Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

Publicado en por Bahia Utopica

Muralistas del graffiti de Valparaìso llevan su arte urbano

a una galería

 

UN KOLOR DISTINTO expondrá por primera vez en lienzos, en la sala Bahía Utópica, del cerro Alegre.

 

Valparaíso es, sin duda, la capital chilena del Street art. Así lo reflejan sus muros, escalas y edificios, iluminados con los murales de numerosos artistas que han plasmado su obra en los espacios urbanos. Y hoy, siguiendo la tendencia que impera en las principales ciudades del mundo, el arte del grafiti y el muralismo entra a las salas de arte de Valparaíso, con una innovadora exposición a cargo de la dupla UN KOLOR DISTINTO, que será inaugurada el 19 de junio en la galería Bahía Utópica, del cerro Alegre.

La muestra reúne una docena de obra de los grafiteros y muralistas Sammy Espinoza (Jekse) y Cynthia Aguilera (Cines), quienes integran UN KOLOR DISTINTO. Reconocidos por sus trabajos de gran formato en diversos edificios de Valparaíso, estos artistas urbanos llevarán por primera vez su obra al lienzo, para exponerla en una exhibición titulada “Metamorfosis”

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

Una docena de obras de gran y pequeño formato conforman la muestra, que recoge los principales lineamientos temáticos y estéticos de UnKolor Distinto: la dualidad, expresada fundamentalmente en los personajes femeninos y masculinos que aparecen en su obra; los elementos simbólicos; y una paleta de colores intensa, que caracteriza cada uno de sus proyectos.

El desafío, explican Jekse y Cines, es llevar a la tela los diseños que realizan para grandes formatos y conservar la esencia del muralismo. Para ello, indican, han mantenido el estilo y proporciones de sus dibujos y han seguido utilizando el spray, aunque incorporando también técnicas y materiales propios de la pintura.

Como parte de la exhibición, los días sàbado 18 y domingo 19 UnKolor Distinto realizará una obra en vivo, donde el público podrá apreciar el proceso de creación de un mural.

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

UNKOLOR DISTINTO ha desarrollado un trabajo de más de quince años en el arte del grafiti y el mural urbano. En Valparaíso, sus obras se pueden apreciar en edificios de altura en el plan de la ciudad, en el Liceo N° 2 de Niñas, Mural Equinoccio de primavera, realizado en un edificio de 16 pisos de altura en AV. Yungay Valparaíso, en algunas construcciones de cerros, así como en camiones, escaleras y viviendas. También han desarrollado proyectos en el extranjero, en países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, España. Argentina, Brasil, Bolivia y Perú.

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica
KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica
KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica
Comentar este post