Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Gonzalo Etcheto : Valparaiso en colores

Publicado en por Bahia Utopica

Este jueves 31 de Enero 2008 se inaugura 
en el Instituto Chileno Nortamericano de cultura de Valparaiso
la muestra del pintor argentino Gonzalo Etcheto
undefinedundefinedundefined
undefined


undefined


Una parte de la muestra del arte de Gonzalo Etcheto esta aqui :
http://bahia.utopica.over-blog.com/album-1082227.html

Ver comentarios

En la Estrella del viernes 11 de enero 2008

Publicado en por Bahia Utopica

[ ¡¡¡La galería cambió de domicilio!!
Actualmente se ubica en Almirante Montt 372 Cerro Alegre ]

 

 

Usted está en : Portada : Crónica Viernes 11 de enero de 2008
 

Francés y chilena se la juegan por el arte

Su objetivo es difundir el trabajo de creadores locales a través de eventos y exposiciones

felipe carmona

Después de no encontrar ninguna entidad que se encargara de sacar del anonimato a diversos artistas de Valparaíso, Nancy Arancibia y el parisino Bertrand Coustou se motivaron a formar, en noviembre del 2006, la productora de eventos culturales Bahía Utópica, la cual se ha encargado de difundir a diversos creadores de la región.

"Cuando llegué a Valparaíso, mi primera motivación era que esta ciudad era la capital cultural de Chile, y al estar acá me di cuenta de que había mucho talento artístico escondido en la propuesta de imagen", cuenta Bertrand Coustou, quien apuesta por una mayor difusión del trabajo de los artistas, para así lograr formar un movimiento que haga crecer el número de exposiciones pictóricas en la V Región.

En la productora cada uno tiene su rol: Nancy Arancibia se encarga de la gestión y la promoción de los artistas, mientras que su contraparte busca y recibe los trabajos de los creadores.

"Nosotros queremos ser pioneros en la difusión de artistas aquí en Valparaíso, ya que existe una costumbre de autogestionarse, lo cual entorpece de algún modo el proceso creativo", apunta Bertrand.

Actualmente la productora está trabajando con siete artistas distintos, entre quienes destaca Sergio Ayala, cuyo trabajo ha sido ignorado por la mayoría de las galerías de arte. "Este señor lleva trabajando por más de 30 años y nadie le ha hecho un reconocimiento a su obra", cuenta Nancy Arancibia.

Con respecto al estilo en que la productora difunde una exposición, la pareja busca exponer el trabajo de un artista de la manera más atractiva posible, mostrando obras de distintos creadores de manera simultánea.

"Nos gusta la mezcla de estilos, donde al haber una exposición de pinturas también exista música y poesía; a eso lo llamamos fusión cultural", explica Nancy Arancibia.

La productora cultural, que se hace cargo de organizar las exposiciones y difundir la obra de los artistas, entre otras labores, ha presentado trabajos en salas como el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura e incluso el Hotel Sheraton Miramar, de Viña.

La productora Bahía Utópica queda en la calle Galos 685, en el cerro Alegre.

Ver comentarios