Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Pía Subercaseaux y Rodrigo Villalobos inauguran muestra de pintura y escultura

Publicado en por Bahia Utopica

Artistas exponen flores de piedra y de agua en galería Bahía Utópica

Flor de la piedras flor de agua 2

"La flor de la piedra – la flor del agua" es el nombre de la exposición conjunta que presentan la artista visual Pía Subercaseaux y el escultor Rodrigo Villalobos, muestra que fue inaugurada el 26 de agosto, y se podrá ver hasta el 09 de Octubre 2011 en nuestra galería ubicada en Almirante Montt 372 Cº Alegre, Valparaiso.

  

Artista autodidacta radicada hace 16 años en Valparaíso y dedicada a la pintura, Pía Subercaseaux ha realizado numerosas exposiciones en Santiago, en salas como Casas Lo Matta y el Centro Cultural las Condes, además de participar en muestras colectivas en Galería Marlborough y en destacados espacios de la V Región.

La pintura de Pía Subercaseaux es figurativa y desde hace algún tiempo está dedicada principalmente a los retratos y las flores. Para esta exposición, presentará una veintena de pinturas en formato mediano.

 Flor de la piedras flor de agua 4 

En este link, se puedra ver todas las pinturas de Pia Subercaseaux:

http://bahia.utopica.over-blog.com/album-1939052.html

 

El artista Rodrigo Villalobos, después de haber cursado más de tres años los ramos de escultura en la Universidad Católica, comienza un proceso de autoformación, a través de una gran producción de obras, que derivan en exposiciones tanto en Chile como en Argentina. Su última muestra la realizó en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura, como parte de la exposición “El Viaje”, con esculturas 50 centímetros a dos metros de altura.

Radicado en Valparaíso, configura su obra en torno al oficio de la construcción, a través de la recolección de diversos elementos, como fieros, piedras, cristales y pedazos de madera. En esta exhibición, construye "la flor de la piedra" que perdurará por siglos, frente a las flores de Pía Subercaseaux, que lo harán durante años.

 

En este link, se puedra ver todas las esculturas de Rodrigo Villalobos :

  http://bahia.utopica.over-blog.com/album-1943256.html

 

Flor de la piedras flor de agua 3 

"La flor de la piedra – la flor del agua" es presentada en el catalogo

por el artista Eduardo Mena.

Agradecemos la colaboración de Via Via Café y Casas Patronales.

 

Las siguientes videos son una invitación a ingresar

a la sala de exposicion

donde usted podra ver y apreciar la muestra :

Ver comentarios

Exposición "FAUNAS" en el Sheraton Miramar

Publicado en por Bahia Utopica

Bahía Utópica presenta 

MUESTRA COLECTIVA DE PINTURAS Y ESCULTURAS

EN HOTEL SHERATON MIRAMAR

El viernes 12 de agosto se dieron cita más de cien invitados en la inauguración de la nueva exposición para este invierno, en el tradicional Hotel 5 estrellas de Viña del Mar. Una Noche de Arte con música  en vivo a cargo del Trío Jazz que amenizó el cóctel, especialmente preparado para la ocasión.

“Faunas” es el nombre de la exposición que presenta Bahía Utópica Galería de Arte en el Hotel Sheraton Miramar. Se trata de una muestra de destacados artistas nacionales como Giancarlo Bertini, Francisco Olivares, Taller Arte Nova, Álvaro Miranda y el francés Loro Coirón.

Un total de cincuenta obras se podrán visitar en diversos espacios que Sheraton Miramar ha dispuesto para que talentos de las artes visuales muestren sus creaciones al público de la zona, así como a turistas nacionales y extranjeros, que se deleitan con las obras que representan distintos estilos y disciplinas.

En esta oportunidad, pinturas, grabados y trabajos en maderas nobles se darán cita para conformar esta exposición que se podrá disfrutar gratuitamente, en el Hotel Sheraton Miramar hasta el 10 de Octubre. Esta actividad cuenta con la colaboración Alliances Françaises, Centro Cultural, Viña del Mar y Valparaíso y Viña Casas Patronales.

Invitamos a recorrer el hotel para conocer la muestra individual de cada artista exponente.

 

En el Espacio Lobby Nivel 1

Giancarlo Bertini presenta "DES -EQUILIBRIOS”, donde en lo estrictamente temático, se refiere al paisaje, ya sea urbano, rural o mental.

Expo-Faunas 1535

                                                                         © José Cristóbal Camus Montane

Bertini en la actualidad es uno de los artistas plásticos connotados de la Región, logrando traspasar las fronteras de nuestro país. Ha participado en diversas exposiciones, en las cuales ha mostrado toda su fortaleza creativa, potenciada por el empleo del color y la forma.

 

En el Espacio Nivel Z

Francisco Olivares con la exposición de pinturas en gran formato “SOBRE UNA HISTORIA Y OTRA”, que representa la reflexión constante de los sentidos y de la práctica, de la pintura y sus posibilidades.

Expo-Faunas 1427

                                                                                   © José Cristóbal Camus Montane

 

Francisco Olivares, profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso y en la Corporación de Mujeres por el Arte de Viña del Mar. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, recibiendo distinciones y premios a nivel nacional. Los trabajos de esta muestra pertenecen a los procesos de los últimos 10 a 12 años de trabajo del artista.

  

Patio Nivel Z de las esculturas

Taller Arte Nova nos muestra "MAR EN ESPIRAL" en donde convergen cuerpos marinos que nacen de bosques regados por el sereno del mar del litoral de los poetas. En imponentes tamaños, cada una de estas caracolas, como vórtices de energía marina condensada, rescatan algún aspecto de esa inagotable morfología oceánica que sedujera a Neruda. 

Expo-Faunas 1392                                                                               © José Cristóbal Camus Montane

 

El taller ArteNova nace hace una década en la comuna de El Tabo y está compuesto por Jorge Nova y Eduardo Nova, padre e hijo, quienes plasman sus ideas en la creación de trabajos en maderas nobles.

En este link, se puedra ver todas la caracolas :

http://bahia.utopica.over-blog.com/album-1932478.html 

 

Restaurante Travesía

Álvaro Miranda, su propuesta “ARTILUGIOS” podrá ser admirada en el Restaurante Travesía del Hotel.

IMAGEN expo ARTILUGIOSP1060699

Miranda, licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha, creador del “Mascarón chinchinero del Bicentenagrio” - obra premiada en el Concurso Nacional del Arte Joven. Su pintura muestra enigmáticas relaciones cromáticas y espaciales que activan mecanismos ocultos que el tiempo no puede oxidar.

 

Espacio VIP

Loro Coirón presenta en esta ocasión una colección más íntima que estará en el Comedor VIP del Restaurante Travesía, un espacio acorde con el espíritu de esta muestra.

Loro Coiron - Campeon al tiroLoro Coiron - El gato

Coirón, grabador franco porteño, cuya temática inspiradora es la vida cotidiana de Valparaíso y su gente.

 

 

 

Expo-Faunas 1422                                                                                                 © José Cristóbal Camus Montane

Evento amenizado con música en vivo a cargo de Trío Jazz

Contrabajo Carlos Rosat,  Saxo Gustavo Ravest, Batería Roberto Acosta.

Agradecidos por su notable presentación.

 

Ver comentarios

Exposición "Mision SEUL" de Beto Martínez

Publicado en por Bahia Utopica

BETO el artista chileno nos visita  desde B.Aires,

con su misión SEUL,  en la Bahía Utópica de Valparaíso.

sinfonia-bicefala_BAJA.JPG

 

El artista chileno Beto Martínez de visita en su puerto natal,

presenta una excepcional muestra de dibujos “Misión Seul,

montaje con mas de 20 obras en grafito, pequeño, mediano y gran formato.

Esta exposición se inaugura  el jueves 14 de julio  a las 19:30 hrs. y es presentada por el académico y artista Jorge Martínez.

Misión SEUL se podrá ver desde el viernes 15 de julio hasta el 23 agosto del presente año, en Galería de Arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372 , Cº Alegre, Valparaíso.

portadaaaa8_BAJA.JPG

Esta exposición es una muestra centrada en la expresión y el lenguaje del dibujo en distintos formatos y soportes.

Este artista reside en Buenos Aires hace ya seis años.

Allí ha desarrollado una carrera como docente y artista,

participando de distintos salones y exposiciones en el país trasandino.

En este viaje a su Valparaíso nos muestra el desarrollo de su dibujo,

columna vertebral de su obra, una línea que parece flotar para encontrar formas que incomodan o inquietan.

El grafito sobre el papel o la tela son sus materiales, es su universo.

Su línea va desde una figuración desgarrada a un lirismo,

a una abstracción en su búsqueda de universos mentales, inconscientes.

cuervo-solitarios_BAJA.JPG 

Misión SEUL, se podrá ver desde el 15 de julio hasta el 23 de Agosto año 2011, en Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372 Cº Alegre, Valparaíso y cuenta con la colaboración de VíaVía Café, restaurante belga, quien también contribuye para hacer posible esta exposición.

 

Expo_misionSEUL_sala_BUGA_BAJA.JPG

Ver comentarios