Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Exposición "Ambrosía" de Camilo Ambrosio en Valparaíso

Publicado en por Bahia Utopica

Camilo Ambrosio - Ambrosia 1 

Impactantes y conmovedoras pinturas forman parte del muestra “Ambrosía”, que el artista Camilo Ambrosio exhibe en la galería de arte “Bahía Utópica”, del cerro Alegre, en Valparaíso, obra que podrá ser visita hasta 03 julio del presente año.

 

Figuras humanas, rostros y cuerpos enfrentados a intensas reflexiones y pulsiones conforman el descarnado universo de “Ambrosía”, donde el artista plasma la experiencia de un retiro espiritual, a modo de viaje interior, que se extendió por más de cuatro meses.

Exposición Ambrosía 2 

21 obras en distintos formatos dan vida a la muestra. Para llevar a cabo su obra, el artista ha echado mano a los más variados soportes, como maderos, terciados y tapices estampados, que otorgan un carácter único a sus pinturas. La textura recia del soporte se fusiona de manera indisoluble con materiales cotidianos, no pensados para el arte, como témperas y betunes, permitiendo que la obra surja incontenible desde cualquier espacio y en cualquier coordenada visualizada por el artista.

 

“Fueron trabajos concebidos en su gran mayoría en un cuasi total aislamiento, en un retiro espiritual que realicé durante cuatro meses y veinte días. Desde esa perspectiva volví a gustar de las plantas, los árboles, el pasto, las flores, la tierra y su maravillosa creación. En este retiro éramos todos hombres y mi refugio en el corazón era un amor. Fue mi musa inspiradora y me encontré despojándome de tanta cultura universal, de tanta injusticia social, de tanta guerra, de tanto horror. De manera espontánea y con precariedad surgió lo que está expuesto y escrito, la simpleza, la sencillez, lo elemental”, dice Camilo Ambrosio.

 

“Pocas veces nos topamos con esa pintura que punza, que agrede, que enternece y conmueve todo a la vez, toda salida desde las mismas manos, con los mismos pinceles y solventes, desde una sola persona, desde una sola mente”, añade el pintor Juan Pablo Neira.

 

Camilo Ambrosio vivió y trabajó largos años en Argentina. Ha expuesto también en Francia y Estados Unidos. En Valparaíso y Santiago ha exhibido trabajos de pintura y grabado. Es autor del libro “Dantesco Místico”, que recoge una selección de sus grabados exhibidos en la muestra del mismo nombre.

 

La exposición “Ambrosía” podrá ser visitada hasta el 3 de julio de 2012, en la galería de arte “Bahía Utópica”, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre.

 

Camilo Ambrosio - Ambrosia 5 

En este link, se puedra ver todas la obras de la exposición:

http://bahia.utopica.over-blog.com/album-2075091.html

Contactarse con Bahía Utópica para su adquisición.

Mas información en los teléfonos 032-2734296 // 89034039. 

Ver comentarios