Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Lobsang Durney y Roberto Acosta en el Hotel Sheraton Miramar

Publicado en por Bahia Utopica

Lobsang Durney y Roberto Acosta exponen

sus obras en el Hotel Sheraton Miramar

 

Ambas muestras son organizadas por

Galería de Arte Bahía Utópica, de Valparaíso.

La mirada imaginativa y surrealista de Lobsang Durney, plasmada en 16 pinturas de mediano y gran formato, llega por primera vez al Hotel Sheraton Miramar, de Viña del Mar, como parte de la exposición “Animalparaíso”, que se exhibe a contar del 26 de abril en el Lobby del nivel 1 del recinto, dedicado a la muestra de obras de arte de destacados artistas locales.

Sobre la obra de Lobsang Durney, que rebosa originalidad y destaca por el característico sello estético del artista, el académico Jorge Salomó señaló: “Lobsang Durney nos vuelve a proponer su mirada imaginativa de Valparaíso, ahora en una serie que ha denominado Animalparaíso. En el sincretismo de la imaginación con la realidad, su trabajo lúdico, onírico, se nos presenta en un lenguaje que le pertenece, porque Durney ha sido capaz de crear con su temática una propuesta coherente en el tiempo, con citas a obras precedentes y composiciones innovadoras que dan cuenta de su versatilidad y de su lenguaje estético”.

Paralelamente, en el mismo Hotel Sheraton Miramar, en el espacio Travesía, se exhibirá un fragmento de la serie “La utopía del paisaje”, del artista Roberto Acosta, uno de los nombres más destacados de la nueva generación de grabadores en la V Región. En estas obras, Acosta intenta capturar los matices del paisaje natural a través de grabados que recogen los contrastes de la naturaleza.

Naturalia 4 ROBERTO ACOSTA

Ambas exposiciones son organizadas por Galería de Arte Bahía Utópica, que desde hace años se ha encargado de llevar muestras de arte contemporáneo a los espacios del Hotel Sheraton Miramar.

Las obras de Lobsang Durney y Roberto Acosta estarán disponibles para el público, en el Lobby del nivel 1 y el Espacio Travesía del Hotel Sheraton Miramar, desde el 26 de abril y hasta el 09 de julio año 2013.


 Todas la obras de la exposicion de Lobsang Durney en este link :

http://bahia.utopica.over-blog.com/album-2158055.html

 

                               ------------------------------------------------------------------------------

 

Apreciación de Jorge Salomó F.,
Magister en Historia,
por la obra del artista Lobsang Durney titualada 
"ANIMALPARAISO"

Lobsang Durney nos vuelve a proponer su mirada imaginativa de Valparaíso, ahora en una serie que ha denominado Animalparaíso. En el sincretismo de la imaginación con la realidad, su trabajo lúdico, onírico, se nos presenta en un lenguaje que le pertenece, porque Durney ha sido capaz de crear con su temática una propuesta coherente en el tiempo, con citas a obras precedentes y composiciones innovadoras que dan cuenta de su versatilidad y de su lenguaje estético.

 En  “Troyavalpo”, el legendario caballo helénico sale de su contexto histórico en las tierras de Asia Menor, para bajar raudo de cerro a plan, cruzando escalas, caserío, troles, cargado de la cultura porteña que se encumbra azarosamente en las laderas de la ciudad. Gatos, perros, gaviotas, toros, gallos, conejos, ratones, caballos de mar, son fuente de inspiración para estas composiciones que desdoblan la mirada del espectador.

 Arquitecto de profesión, Lobsang Durney es un apasionado de este Valparaíso digno de la representación surreal, tan real y a la vez tan fantasiosa, que aparece en cada rincón con sus metáforas en formas aleatorias. Se trata de una búsqueda apasionante de esa identidad de puerto que fusiona lo animal y lo humano. Hace unos años Durney nos propuso sus cerdos porteños, cerdos que incursionaban en la identidad de cada denominación orográfica local con ironía e hilaridad. Un artista que goza de buen humor, tan buen humor que puede mover a risa plasmando en el espectador situaciones que rayan en la incoherencia propia de esta ciudad que no es volantín pero se encumbra en sus laderas, que no es barco pero navega en los temporales del Pacífico mientras el viento desnuda sus calaminas oxidadas, esta ciudad en que coexisten hombres y animales como si fueran una gran confusión de la existencia cotidiana.

 Si fuera necesaria una escenografía para representar al Valparaíso de nuestros días, Durney nos  sugiere su iconografía alternativa, juvenil, imbuida del desparpajo de quien camina por estas calles como uno más de sus diletantes vecinos. Animalparaíso se convierte en esa propuesta escenográfica para representar la comedia interminable del puerto en la intimidad de su zoología, en la pluralidad de su antropología. Que gratificante descubrir el tema recurrente convertido en una seducción compositiva que nos plantea otra manera de mirar los vericuetos de Valparaíso.

 villaperrin oleo sobre tela 100x125cm 2012-WEB  dtgsn oleo sobre tela 115x100cm 2012-WEB

Ver comentarios

Loro Coirón al Bellas Artes de Santiago

Publicado en por Bahia Utopica

Emocionante inauguración en el Museo Nacional de Bellas Artes,

con la exposición retrospectiva del grabador LORO COIRÓN,

obra titulada "Una Manera de eMIgRAR".

Muestra que se podrá ver hasta el 16 de junio 2013.

Para obtener información de las obras disponibles a la venta

debe contactarse con la galería de arte Bahía Utópica de Valparaíso,

ubicada en el cerro alegre.

2013-4-12 9-45 Invitación Loro Coirón digital

Ver comentarios