Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Exposición de esculturas de Alberto Riveros Luco

Publicado en por Bahia Utopica

 

 

Escultor expone cabezas y torsos

en la muestra “Cazuela de todos los días”

 Pendon Luco OK-WEB

La obra de Alberto Riveros Luco se inaugura el viernes 27 de septiembre y podrá ser visitada hasta el 31 de octubre, en la galería de arte Bahía Utópica, del cerro Alegre, en Valparaíso.

 DSCF1807 DSCF1817 DSCF1835

Maderas de aromo, roble, peumo, pino y grevillea, combinadas con fierro, ladrillo, metales reciclados, bolones de acero y hueso, son los materiales que el artista Alberto Riveros Luco emplea para dar vida a sus esculturas, en la exposición “Cazuela de todos los días”.

La muestra podrá ser visitada entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre, en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

En las diez piezas que componen la muestra, Riveros Luco combina la ductilidad de las maderas nativas con la recia naturaleza de materiales inorgánicos, para crear torsos, cabezas y siluetas sinuosas e inquietantes, dotadas de carácter y significado. En esta selección de obras, el artista demuestra su fascinación por reflejar situaciones y  gestos que ocurren en aglomeraciones, reuniones, mesas de atención al cliente o en el simple hecho de preparar un plato de comida.

“Este ritual cotidiano, en donde se mezclan la captura de los personajes y sus actos, es el momento exacto donde nace esa magia creadora. Toda esta combinación es un bombardeo que te hace vibrar de manera extraña, que te incomoda pero despabila”, señala el creador.

DSCF1735 DSCF1739

Estas obras pertenecen a un trabajo realizado en este último periodo por Riveros, en donde conjuga todas sus ideas para un común denominador, concluyendo una unidad con un toque de ironía. Sus vivencias y aprendizajes en otros oficios lo han retroalimentado y madurado como persona y artista.

DSCF1784 DSCF1757

Alberto Riveros Luco, es licenciado de la Escuela de Bellas Artes de Limache, especialidad Tallado y Escultura en Madera. Desde el año 2007 ha participado en diversas exposiciones colectivas en la región de Valparaíso. Fue seleccionado del XXXll Concurso Nacional Arte Joven, que realiza la Universidad de Valparaíso, y ha participado en muestras individuales en el  Salón Municipal de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. Participó del Primer Encuentro Escultórico Parque Quebrada Verde, Valparaíso.

DSCF1767

 

 

Ver comentarios