Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

Publicado en por Bahia Utopica

Muralistas del graffiti de Valparaìso llevan su arte urbano

a una galería

 

UN KOLOR DISTINTO expondrá por primera vez en lienzos, en la sala Bahía Utópica, del cerro Alegre.

 

Valparaíso es, sin duda, la capital chilena del Street art. Así lo reflejan sus muros, escalas y edificios, iluminados con los murales de numerosos artistas que han plasmado su obra en los espacios urbanos. Y hoy, siguiendo la tendencia que impera en las principales ciudades del mundo, el arte del grafiti y el muralismo entra a las salas de arte de Valparaíso, con una innovadora exposición a cargo de la dupla UN KOLOR DISTINTO, que será inaugurada el 19 de junio en la galería Bahía Utópica, del cerro Alegre.

La muestra reúne una docena de obra de los grafiteros y muralistas Sammy Espinoza (Jekse) y Cynthia Aguilera (Cines), quienes integran UN KOLOR DISTINTO. Reconocidos por sus trabajos de gran formato en diversos edificios de Valparaíso, estos artistas urbanos llevarán por primera vez su obra al lienzo, para exponerla en una exhibición titulada “Metamorfosis”

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

Una docena de obras de gran y pequeño formato conforman la muestra, que recoge los principales lineamientos temáticos y estéticos de UnKolor Distinto: la dualidad, expresada fundamentalmente en los personajes femeninos y masculinos que aparecen en su obra; los elementos simbólicos; y una paleta de colores intensa, que caracteriza cada uno de sus proyectos.

El desafío, explican Jekse y Cines, es llevar a la tela los diseños que realizan para grandes formatos y conservar la esencia del muralismo. Para ello, indican, han mantenido el estilo y proporciones de sus dibujos y han seguido utilizando el spray, aunque incorporando también técnicas y materiales propios de la pintura.

Como parte de la exhibición, los días sàbado 18 y domingo 19 UnKolor Distinto realizará una obra en vivo, donde el público podrá apreciar el proceso de creación de un mural.

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

UNKOLOR DISTINTO ha desarrollado un trabajo de más de quince años en el arte del grafiti y el mural urbano. En Valparaíso, sus obras se pueden apreciar en edificios de altura en el plan de la ciudad, en el Liceo N° 2 de Niñas, Mural Equinoccio de primavera, realizado en un edificio de 16 pisos de altura en AV. Yungay Valparaíso, en algunas construcciones de cerros, así como en camiones, escaleras y viviendas. También han desarrollado proyectos en el extranjero, en países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, España. Argentina, Brasil, Bolivia y Perú.

KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica
KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica
KOLOR DISTINTO por primera vez en Bahía Utópica

Ver comentarios

Martin Riveros Baxter

Publicado en por Bahia Utopica

El artista Martin Riveros Baxter expone en Galeria Bahía Utópica
su ultimas pinturas.

 

Martin Riveros Baxter
Martin Riveros Baxter

La figura humana siempre han intrigado la mente de los artistas, tanto desde el punto de vista anatómico como desde perspectivas más existenciales. Precisamente estos son los caminos que recorre el joven artista Martín Riveros Baxter para dar vida a su nueva exposición, “Horizontes de lo humano”, que será inaugurada este sábado 16 de abril en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372 en Valparaíso.

En siete obras de diversos formatos y técnicas, Riveros Baxter intenta responder preguntas acerca del cuerpo, las capas que lo componen y aquellos elementos más espirituales y trascendentes que están incorporados en él.

“En los personajes de las pinturas hay una búsqueda metafórica de este supuesto habitante del cuerpo, desplegando así la compleja estructura anatómica y dando espacio a estas preguntas acerca del cuerpo”, señala el artista.

La muestra “Horizontes de lo humano” está integrada principalmente por óleos de gran formato en estilo hiperrealista, pero también por obras que recuperan una antigua técnica del arte visual: la pintura al temple sobre tabla, una práctica utilizada desde hace siglos por los pintores y que dota de una textura y luminosidad única a la obra.

La muestra también incluye una obra en alto relieve, que utiliza resina, incrustaciones de nácar y cobre, piedras ojo de tigre, lapislázuli, crisocola y jaspe.

En la exposición, el público también podrá ver el desarrollo de la obra de arte, a través de un montaje fotográfico que registra el trabajo del artista.

La apertura de "Horizontes de lo humano" se realizará el sábado 16 de abril, a partir de las 12.00 horas y se podrá ver hasta el 22 de mayo 2016 en la Sala Temporal de galería de arte Bahía Utópica, Valparaìso.

Paralelamente, en la Sala Trastienda de la galería se podrán ver las pinturas anteriores de Riveros Baxter, que dan cuenta de su aporte en el ámbito del hiperrealismo.

Martin Riveros Baxter
Martin Riveros Baxter

Ver comentarios