Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Excepcional muestra de Salvador Amenabar en Bahía Utópica

Publicado en por Bahia Utopica

Paisajes del norte de Chile, interiores de Valparaíso y bellas musas son parte del universo creado por el destacado artista chileno Salvador Amenábar, en su exposición de pinturas que

​ACTUALMENTE presenta en galería Bahía Utópica ​ de Valparaíso​.

 

​La muestra incluye ​un conjunto de óleos sobre tela​ y es exhibida en la sala temporal de la galería, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso.

​Las pinturas de Salvador Amenabar se podrán ver hasta el 7 de enero 2017


 

Excepcional muestra de Salvador Amenabar en Bahía Utópica

La muestra es una pincelada de los trabajos de Amenábar, donde continúa, por un lado, con su exploración del color, en tonalidades que reclaman el espacio de la tela; y, por otra parte, con una búsqueda persistente de las raíces de la pintura, a partir de la figuración.

 

Salvador Amenabar, "La sorda del cerro", oleo sobre tela 2015

Salvador Amenabar, "La sorda del cerro", oleo sobre tela 2015

Salvador Amenábar es uno de los artistas más interesantes de la actualidad. Indiferente ante ciertos dogmatismos e intelectualismos del arte contemporáneo, el artista se ha abocado a retener la figuración, el realismo y la bidimensionalidad de la pintura clásica, como baluartes de una creación que resalta frente a sus contemporáneos.

Nacido en 1973, Amenábar realizó estudios académicos, aunque pronto decidió abandonar la academia para seguir su trabajo de observación en terreno y trabajo en taller. Desde mediados de los ’90, el artista está radicado en Valparaíso.

Entre sus exposiciones destacadas figuran “El paisaje oculto” (Centro Cultural Montecarmelo, Santiago, 2000), “Pintura y dibujo 2000-2004 (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2004), “Bares” (Galería Patricia Ready, Santiago, 2009) y “Un concertista, doce mujeres y el pintor atribulado” (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2010), "Salvador Amenábar, desnudos y escenas de taller" (Galería AMS Marlborough, Santiago 2013)

 

Salvador Amenabar "Salon de pool", oleo sobre tela 2015

Salvador Amenabar "Salon de pool", oleo sobre tela 2015

La muestra “Pinturas de Salvador Amenábar” estará abierta hasta el 7 de enero de 2017 en la Galería de Arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso.

 

Mas info:  32-2734296  // +56 9 8903 4039 + 56 9 7443 2128  bahiautopica@gmail.com

Ver comentarios