Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Bahía Utópica en la prensa (1)

Publicado en por Bahia Utopica

El viernes 2 de octubre, en un comunicado en la prensa de Valparaiso en relación a la inauguración de la Galería de Arte de Valparaíso Bahía Utópica y la exposición del artista pintor Mauricio Ojeda:

En calle Almirante Montt, Bahía Utópica abre nuevo espacio para el arte en Cerro Alegre.

La galería tendrá una exhibición permanente y un ciclo de exposiciones que se inicia el sábado 03 de Octubre con la inauguración de muestra del artista Mauricio Ojeda.

Un nuevo espacio para el arte, abierto al público y a los artistas emergentes y consagrados de la zona, abrió la productora cultural Bahía Utópica, en el cerro Alegre de Valparaíso.

Se trata de Bahía Utópica Galería de Arte, sala de exposiciones que abrió sus puertas en un inmueble patrimonial, ubicado en calle Almirante Montt 372, y que incluirá tanto una sala de exhibición permanente y ventas, como una sala de exposiciones temporales.

La inauguración oficial del espacio será este fin de semana, con la apertura de la muestra individual del artista pintor Mauricio Ojeda, profesional con más de veinte años de trayectoria que presentará una exposición de óleos y técnicas mixtas sobre tela y papel, en diferentes tamaños y formatos.

El ciclo 2009 continuará en noviembre con el trabajo de la artista ecuatoriana Herna Freiberg, quien presentará su primera exposición de dibujos, grabados y pinturas; para finalizar en diciembre con el destacado maestro grabador Jorge Martínez García , quien exhibirá en esa oportunidad una excepcional muestra de pintura.

Además, en noviembre la productora Bahía Utópica ha organizado una muestra de grabados del destacado artista Thierry Defert, más conocido como Loro Coirón, en el Palacio Carrasco de Viña del Mar.

ESPACIOS

Bahía Utópica es un proyecto nacido hace tres años de la mano de la chilena Nancy Arancibia M. y el francés Bertrand Coustou, quienes, como gestores culturales, abrieron un espacio para el arte regional en su propia casa, ubicada en el cerro Alegre.

“Nuestra intención es difundir el trabajo de artistas locales y así entregar al público la posibilidad de ver en un solo lugar diversas muestra de arte regional, y, por otro, otorgar a los artistas una oportunidad de exhibir su trabajo”, cuenta Nancy Arancibia.

Así comenzaron a producir exposiciones en salas de Valparaíso, Viña y Santiago y, a la vez, armaron un interesante catálogo de artistas locales, cuyas obras empezaron a exhibir en una galería habilitada en el living de su propia casa.

“Esa fue una experiencia riquísima, para nosotros y para el público, porque las obras estaban expuestas en nuestra casa y la gente podía conversar muchas veces con los artistas, acercarse a los cuadros, vincularse con el arte de una forma menos convencional y formal de lo que habitualmente ocurre en una sala de arte o en un museo”, señala Nancy Arancibia.

Fue ese mismo ambiente de familiaridad, cercanía e intimidad por el arte el que Nancy y Bertrand intentan replicar en esta nueva sala de Bahía Utópica, donde los cerca de 300 cuadros que tienen en exhibición permanente copan hasta el último rincón del local, creando un original gabinete de obras de arte que permite el libre desplazamiento y descubrimiento por parte del espectador.

La galería de arte Bahía Utópica funciona de lunes a domingo (excepto los martes), entre 11.00 y 19.30 horas, en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

 


Comentar este post