Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Exposición de pintura del artista Alvaro Miranda

Publicado en por Bahia Utopica

Artista de Valparaíso juega con

luces y sombras

 

La EXPO-VENTA de Álvaro Miranda se exhibirá hasta septiembre en la

galería de arte Bahía Utópica.

 003 Antes de volar. 60x50cm.web

            “Juego de sombras" se titula la exposición de pinturas  que el artista Álvaro Miranda Perez exhibirá, desde el 15 de agosto al 14 de septiembre, en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

            La muestra consta de una veintena de óleos sobre tela en diferentes formatos, que abordan la relación entre luz y sombra, a través de una serie de imágenes de mujeres etéreas y misteriosas.

            “Para iluminar se debe entrar en las sombras, hay que invocar y dirigir eficazmente la  luz, pero la luz también puede ocultar y, en su lugar, la sombra puede revelar aspectos psicológicos que las palabras no alcanzan a contarnos. La pintura, en su misterioso mecanismo y elevados fines, es capaz de susurrarnos al oído, como si fuera un pequeño pajarillo azul jugando a cantar secretos enredados entre las manchas y colores”, señala Miranda sobre su obra.

            El artista Alvaro Miranda ha explorado en las diversas manifestaciones del arte visual, desde la pintura al grabado y a la escultura, con muestras individuales y colectivas dese 2004 a la fecha.

            En 2008, participó en el proyecto “Carro de grabado ambulante”, que recorrió diversos puntos de la ciudad, acercando esta técnica al público. Entre sus premios, figuran el primer lugar de la bienal Pintacanes, del Centro Cultural La Perrera y el Premio de Honor Banco de Chile del Concurso Nacional Arte Joven XXXII.

            La exposición “Juego de sombras” podrá ser visitada hasta el 14 de septiembre, en galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372 cerro alegre, Valparaíso.

 009 Juego de sombras. 120x100cm.-web

 

Para mayor información en los teléfonos 89034039, correo bahiautopica@gmail.com

Comentar este post