Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Primera exposición de Victor García en Bahía Utópica

Publicado en por Bahia Utopica

Víctor García expone por primera vez en Valparaíso

El artista capitalino muestra 21 trabajos
en la galería de arte Bahía Utópica

 victor garcia 1

 Una muestra compuesta por 21 obras, en distintas técnicas, presentará el destacado artista Víctor García en la galería de arte Bahía Utópica, del cerro Alegre. Se trata de la primera exposición individual de García en Valparaíso. La muestra incluye trabajos en acrílico, esmalte, óleo, resina, impresión a tinta y papel sobre tela o madera.

           Victor Garcia 3

   “Todo lo que expongo en esta muestra es una síntesis de mis trabajos más recientes y un reflejo del avance sucedido en mi pintura a través del uso insistente del papel como materia prima. El papel impreso como póster, grabado, estampa o huella de algo masivo, seriado, industrializado; el papel teñido como lana, género o algodón, de la manera más doméstica, precaria e intuitiva, generando series inexactas de color y posibilidades infinitas de combinaciones. El papel como pintura, como formas de color, sonido articulado o accidentes que generan un lenguaje que se manifiesta a través de la composición; la manipulación del papel como collage, parche, parte, capa sobre capa que se revela en la superficie y genera la imagen, el objeto”, señala García sobre su obra.

 Victor Garcia 2

  Víctor García –cuyas obras han sido expuestas en Santiago, Buenos Aires y Nueva York- ha desarrollado una profunda investigación de los materiales con que realiza sus obras, por lo que éstos adquieren una relevancia absoluta en el resultado final. Su intención es “dejar que el material se comporte en la plenitud de sus posibilidades y naturaleza, extremarlo al punto en que se transforme y mute a estados inesperados”.

 "Mi trabajo se trata de observar, descubrir, entender, borrar, valorar, rescatar...reconstruir y aprovechar al máximo alguna oportunidad, organizar las cosas de un modo fluido. No intento comunicarme por medio de algo narrativo, simbólico o figurativo; intento ser concreto, es lo que es y genera lo que genera, no hay interpretación pero sí recepción y estímulo, positivo/negativo... Es descriptivo de un estado y depende del espectador, no descuido mi responsabilidad de gatillador”, agrega el artista.

  La muestra de obras de Víctor García podrá ser visitada entre el 01 de mayo y el 15 de junio, en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso. La exposición que cuenta con la colaboración de Viña Casas Patronales y editorial Narrativa Punto Aparte.

Comentar este post
T
No pude verla en persona pero al menos me has acercado la exposición a casa y así puedo disfrutar de sus maravillas, preciosas todas
Responder