Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Martin Riveros Baxter

Publicado en por Bahia Utopica

El artista Martin Riveros Baxter expone en Galeria Bahía Utópica
su ultimas pinturas.

 

Martin Riveros Baxter
Martin Riveros Baxter

La figura humana siempre han intrigado la mente de los artistas, tanto desde el punto de vista anatómico como desde perspectivas más existenciales. Precisamente estos son los caminos que recorre el joven artista Martín Riveros Baxter para dar vida a su nueva exposición, “Horizontes de lo humano”, que será inaugurada este sábado 16 de abril en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372 en Valparaíso.

En siete obras de diversos formatos y técnicas, Riveros Baxter intenta responder preguntas acerca del cuerpo, las capas que lo componen y aquellos elementos más espirituales y trascendentes que están incorporados en él.

“En los personajes de las pinturas hay una búsqueda metafórica de este supuesto habitante del cuerpo, desplegando así la compleja estructura anatómica y dando espacio a estas preguntas acerca del cuerpo”, señala el artista.

La muestra “Horizontes de lo humano” está integrada principalmente por óleos de gran formato en estilo hiperrealista, pero también por obras que recuperan una antigua técnica del arte visual: la pintura al temple sobre tabla, una práctica utilizada desde hace siglos por los pintores y que dota de una textura y luminosidad única a la obra.

La muestra también incluye una obra en alto relieve, que utiliza resina, incrustaciones de nácar y cobre, piedras ojo de tigre, lapislázuli, crisocola y jaspe.

En la exposición, el público también podrá ver el desarrollo de la obra de arte, a través de un montaje fotográfico que registra el trabajo del artista.

La apertura de "Horizontes de lo humano" se realizará el sábado 16 de abril, a partir de las 12.00 horas y se podrá ver hasta el 22 de mayo 2016 en la Sala Temporal de galería de arte Bahía Utópica, Valparaìso.

Paralelamente, en la Sala Trastienda de la galería se podrán ver las pinturas anteriores de Riveros Baxter, que dan cuenta de su aporte en el ámbito del hiperrealismo.

Martin Riveros Baxter
Martin Riveros Baxter
Comentar este post
D
Application eco-friendly clean-up items intended for floorings, design kitchen counter top, and microsoft windows or seek the services of an beneficial to our environment cleaning Corporation in Dubai-- including us! -- in to the future in and handle dirt, particles, and dust. Discover the best way to achieve some sort of safe, non-toxic in addition to healthy property environment with beneficial to our environment, natural washing items in addition to sustainable clean-up practices. You possibly can constantly request if many people utilize environment friendly cleaning services best with class maids house cleaning services plano texas and eco-friendly washing products.
Responder