Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Escultura de plasticina en Bahía Utópica

Publicado en por Bahia Utopica

Artista presenta colorida exposición de esculturas en plasticina

 

“Proyección infinita” es la primera muestra individual de Fernanda González, en la galería de arte Bahía Utópica.

Se podrá ver desde el viernes 18 de julio

 EXPO-Fernanda Gonzalez-web

 

            Una fusión única de texturas y colores da vida a “Proyección infinita”, exposición que la joven artista Fernanda González Vásquez inaugura este 17 de julio, en la galería de arte Bahía Utópica. Esta fusión proviene del trabajo que la artista realiza a partir de la plasticina, un material simple que ella convierte en luminosas obras de arte.

            Doce piezas, entre pinturas y esculturas, componen esta muestra,  que podrá ser visitada hasta 10 de agosto en la sala temporal de la galería, ubicada en Almirante Montt 372 cerro Alegre, Valparaíso.

            Las obras de “Proyección infinita” se basan en la figura mágica del dodecaedro, uno de los cinco “sólidos platónicos” que representan los cinco elementos: agua, tierra, aire, fuego y éter. El dodecaedro estrellado representa el cielo lleno de estrellas de doce puntas que proyectan hacia el infinito sus luces y sus formas.

EXPO-Fernanda Gonzalez-web

            Fernanda González Vásquez, licenciada en Artes de la Universidad de Playa Ancha, en su primera exposición individual elabora con dedicación y paciencia estas esculturas hechas con plasticina, donde colores y texturas logran una íntima fusión. Sus obras se han expuesto en muestras colectivas en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, La Sebastiana, el Salón de Pintura de Viña del Mar y la Universidad de Playa Ancha.

 EXPO-Fernanda Gonzalez - JULIO AGOSTO

 

 

Contacto: bahiautopica@gmail.com  /  (09) 89034039

Ver comentarios