Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

"Bajo Presión" Exposición de grabado en Sheraton Miramar

Publicado en por Bahia Utopica

      BAHÍA UTÓPICA PRESENTA LA EXPOSICIÓN "BAJO PRESIÓN" muestra colectiva de grabados de los artistas Jorge Martínez García, Roberto Acosta y los integrantes de "TERRITORIOS" taller de grabados dirigidos por Acosta.

pendon sheraton grabado

 “Bajo Presión” se titula la exposición de grabado que se inauguró este viernes 16 de agosto  en el Hotel Sheraton Miramar, de Viña del Mar, y estará abierta al público con entrada liberada hasta el 04 de noviembre. La muestra reunirá obras de los maestros JORGE MARTÍNEZ GARCÍA Y ROBERTO ACOSTA, así como trabajos de ocho integrantes de TERRITORIOS taller de Grabado.

Carmen Patricia Olivares, Constanza Macchiavello, Gabriela Robin, Liza Marzolo, Marilú Dávila, Patricia Sinn, Sandra Bargetto, Ximena Gutierrez.

 FORTALEZA constanza macchiavello xilografía 52 x 62 cm TORO xilografía Marilu Dávila 45 x 65 cm

Se trata de una muestra inédita en la zona, organizada por la galería de arte Bahía Utópica, donde estarán representadas la experiencia de dos grandes artistas grabadores de la V Región, así como las propuestas de las nuevas generaciones en esta disciplina.

         Jorge Martínez, destacado grabador y pintor y uno de los nombres más respetados  en el país en el ámbito de la calcografía,  con importantes exposiciones tanto en Chile como en el extranjero participará como curador de la muestra y además expondrá parte de su obra, en la que aborda diversos tópicos amparados en el concepto del Barroco y la relación entre literatura y Arte

Anamorfosis del Olivo Agua Fuerte WEB  68 - Lonísera Nítida

         Por otro lado Roberto Acosta, grabador viñamarino, tiene más de diez años de trayectoria en el grabado, ha expuesto en importantes salas de la región y ha participado en Bienales y muestras colectivas tanto en Chile, Colombia y Francia entre otros.

         Acosta es además el director del taller Territorio, cuyos alumnos realizarán una muestra de 30 obras, en xilografía y punta seca. “Son técnicas con un arraigo fuerte en la tradición, pero con un lenguaje indudablemente contemporáneo”, explica Acosta.

Punto-germinal-tela-bajo.jpg

         La presencia de ambos maestros en esta exposición permitirá apreciar dos planos contrastados del grabado, particularmente a partir de los conceptos de huella y relieve. “Jorge Martínez trabaja básicamente todas las técnicas calcográficas, que se desarrollan de manera totalmente opuesta a la xilografía; nosotros trabajamos con el relieve y la calcografía trabaja con el hueco de la incisión. Esto hace muy interesante su visión respecto de la técnica de la  xilografía. Jorge Martínez es uno de los máximos referentes de la calcografía en la región y yo busco posicionar el taller como un referente en xilografía”, precisa Roberto Acosta.

         La muestra “Bajo presión”, organizada por galería de arte Bahía Utópica, podrá ser visitada hasta el 04 de noviembre, en el Hotel Sheraton Miramar, de Viña del Mar.

         Más información y detalles de la muestra en bahiautopica@gmail.com y/o teléfonos 89034039 //  032 273429

 

En el momento de adquirir una obra de la exposición
"BAJO PRESIÓN" usted puede solicitar la entrega de inmediato

Comentar este post