Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Exposicíon Eduardo Mena "De tintas a piedras"

Publicado en por Bahia Utopica

  

pendon mena

 

 

Piedras desnudas, recogidas en las riberas del Cajón del Maipo y convertidas en verdaderos lienzos de roca, en los que el artista recrea una amplia gama de personajes y figuras, forman parte de exposición del artista Eduardo Mena.

 

La muestra incluye 25 piedras pintadas, que fueron trabajadas por el artista a partir de rocas seleccionadas por él mismo, en las cuales desarrolló distintas series temáticas: personajes urbanos, músicos, animales y casas.

 

Piedra Mena 5b

 

A diferencia de lo que ocurre sobre el lienzo plano, en estas piedras el pintor respeta la volumetría del soporte para aprovechar los cortes, ángulos y formaciones naturales de la roca y, a partir de ellos, descubrir las figuras que se ocultan en la piedra. De esta forma, aparecen un saxofonista, un cantante de rock, un repartidor de pizzas, una pareja de amantes, un bisonte o un pez, todos resaltados en un gama de colores que van de la vivacidad de la témpera hasta el gris de la piedra desnuda.

 

 

 Piedra Mena 3b

 

Piedra Mena 1b

 

Piedra Mena 2b

 

Piedra Mena 4b 

 Piedra Mena 7

 

Paralelamente, la muestra “De tintas a piedras” incluye la exposición de 14 aguatintas desarrolladas por el artista, en las que se aprecia un trabajo de búsqueda de tonalidades y luces a través de la interacción entre el agua y la tinta sobre el papel. En esta sección, Mena explora personajes de la vida cotidiana y popular, que son retratados en aguatintas de mediano formato.

 

 

 

 

 Eduardo Mena nació en Santiago. Estudió arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso, ciudad donde se radicó. Ha desarrollado su obra principalmente en Valparaíso, Santiago y México.

 

  “De tintas a piedras” cuenta con la colaboración de Alianza Francesa Centro Cultural Viña Valparaíso y la muestra estará abierta al público desde el 10 de abril al 23 de mayo, en la Galería de Arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 374, cerro Alegre, Valparaíso.

 

 Horario de atención: de 11.00 a 19.30 horas (cerrado los martes).

 

 

Comentar este post

Mag 04/19/2010 21:02


J'adore ces pierre peintes...